29/03/2024
Política

Johnny Jones cree la municipalidad como el motor del desarrollo en RD

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, valoró la capacitación, que desde la institución viene realizando la cual dijo, que es el pilar fundamental de todas las acciones de éxitos desde el campo nacional, municipal o global.

En la apertura del taller de inducción en Desarrollo  Económico Local y Gestión Municipal, Jones dijo que “la municipalidad se aboca a un cambio radical y no se puede hacer algo tan trascendente sino se tiene la formación debida, sujeto a los principios y conocimientos por lo que desde aquí estamos aportado la primera piedra de una montaña de conocimientos en esa dirección”.

«En esta época del conocimientos y tecnologías, se proponen desde la LMD, caodyuvar a elevar esos conocimientos para una mayor capacidad en los gobiernos locales», comentó≥

La Liga Municipal Dominicana inició el pasado martes el taller con el propósito de mejorar las ofertas de capacitación del sector municipal y fortalecer las capacidades de gestión de los actores estratégicos responsables y ejecutores de los principales planes, proyectos y programas de desarrollo económico local.

Junto a la LMD, han organizado el taller la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), la Asociación “Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional” (FAMSI), y la Red de Agencias de Desarrollo Económico Local Dominicanas (RED ADELDOM).

Dicho taller y sus eventos (seis en una primera fase), será celebrado en el Salón del Comité Ejecutivo Pedro Reynoso y el Centro de Capacitación de Desarrollo Económico Local de esta entidad de asesoramiento tecnico.

Sus objetivos y lineas de intervención forman parte del programa de capacitación del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), la puesta en marcha del referido Centro de Capacitación y las actividades conmemorativas del Día de los Ayuntamientos, con la entrega el próximo 21 de abril de los certificados de participación.

El taller se dirige principalmente a los representantes de las entidades del sector público centralizado, descentralizado y autónomo, así como de las Asociaciones de Regidores, Vocales, de Mujeres Municipalístas, Agencias de Desarrollo Económico Local, líderes comunitarios y técnicos  Municipalístas interesados en el quehacer municipal y su desarrollo.

Apunta hacia la reforma municipal, el fortalecimiento de las capacidades locales,  el posicionamiento de las prioridades de los planes municipales de desarrollo y presupuesto participativo y,  la descentralización de  la política financiera y presupuestaria  para el desarrollo local.

 

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios