29/03/2024
Política

José Ramón Peralta anuncia que en enero Danilo Medina empieza campaña

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo el presidente Danilo Medina arrancará a mediados de enero la campaña electoral, la cual aseguró estará apoyada en una maquinaria política jamás conformada en la historia democrática del país.

Sumado a las contundentes declaraciones de Peralta, ha trascendido que esa campaña estará fundamentada en tres frentes, uno encabezado por el propio jefe de Estado, otro por el ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y un último, por quien sea elegido como candidato o candidata vicepresidencial.

Peralta, quien además es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que contrario a otras ocasiones, cuando el país vivía un intenso proselitismo durante un año preelectoral, Medina ha preferido continuar trabajando en las prioridades gubernamentales en favor de la población.

Entrevistado en el programa radial el Sol de la Mañana, el funcionario expresó que el propósito es alcanzar una victoria contundente en las elecciones del 15 de mayo del próximo año.

Al ser cuestionado sobre el uso de los fondos públicos en la campaña, el alto funcionario garantizó que el mandatario “ha tomado todas las previsiones de lugar sobre el particular” tras señalar que “por primera en vez en unas elecciones no se habla del temor de que se dispare el gasto público”.

Peralta manifestó que actualmente continúa en ascenso la simpatía en favor del candidato presidencial del PLD, del Revolucionario Dominicano (PRD) y de las agrupaciones políticas que integran el Bloque Progresista, al tiempo que pronosticó que el panorama electoral no sufrirá ninguna variación a menos de cinco meses de las elecciones del 15 de mayo del 2016.

“No hay tiempo para que la oposición pueda revertir el actual panorama electoral y mucho menos cuando solo se ha dedicado a criticar y a mentir sin proponerle nada positivo a la población”, expresó.

En tal sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia le atribuyó el poco crecimiento de la oposición política a la falta de propuestas que sintonicen con la esperanza de la gente.

En cuanto a la crítica que hace la oposición al tema de la supuesta corrupción, Peralta expuso que el mandatario ha hecho un esfuerzo trascendental en el fortalecimiento de la transparencia administrativa, y que muestra de eso es que se ampliaron de 19 a 60 mil los suplidores del Estado durante la presente gestión.

Peralta señaló que otra muestra de la transparencia del Gobierno es que se establecieron reglas claras para la participación de las Mipymes; se realiza un labor activa de supervisión de las compras y contrataciones y se implementó la cuenta única del Estado, lo que evita el gasto discrecional de los recursos públicos. Agregó también la creación de 25 comisiones de veeduría pública que funcionan en diferentes instituciones públicas.

Comentarios