19/04/2024
Gobierno

El gobierno desarrollará el turismo de montaña en la frontera

El presidente Danilo Medina ejecutará un amplio programa de producción agrícola, mejoría de los servicios y de turismo de montaña y mar en la región fronteriza en el próximo cuatrienio, según reveló el vocero en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana.

Al exponer en la 6ta. Feria Binacional que celebra la Fundación Ciencia y Arte en el municipio de Comendador, el senador Adriano Sánchez Roa, puntualizó que “las provincias fronterizas poseen 3 millones de tareas de tierra con calidad para la producción agroalimentaria, las que serán desarrolladas por el Presidente Medina en un amplio Programa que beneficiará a unos 80 mil productores”.

El senador por Elías Piña indicó que se sembrarán rubros de consumo local y para el abastecimiento nacional como granos, grasas, víveres, ganado vacuno, pollos y huevos, conejos, abejas, chivos, etc. así como café, cacao, vegetales, aguacates y otros cultivos de exportación.

Sánchez Roa abordó el tema “Proyectos y gestión de recursos para el desarrollo sostenible y las relaciones domínico-haitianas”, donde explicó el interés del Primer Mandatario de fortalecer el aparato productivo agropecuario en la frontera, a fin de elevar el empleo y el ingreso de las familias dominicanas radicadas ahí.

Explicó que paralelamente se irán reconstruyendo las carreteras, caminos y calles; se mejorará la infraestructura hospitalaria, deportiva, y se fortalecerán las acciones de preservación y mejoría del medio ambiente, todo lo cual vendrá a unirse a los importantes logros obtenidos en las visitas sorpresa, tanto en la agropecuaria como en los temas planteados por las comunidades y resueltos por el gobierno.

Sánchez Roa señaló que la virtud de la región fronteriza de tener mar en los dos extremos, precioso y de gran atracción turística, así como hermosas montañas, vegetación, micro-climas y tranquilidad, permitirá que el gobierno desarrolle un turismo combinado de mar, montaña, religioso e indígena.

Comentarios