16/04/2024
Nacionales

Opret informa que no venderán tickets de papel en el Metro

Las ventas de boletos mediante tickets (en papel) fueron suspendidas desde ayer en las estaciones del Metro de Santo Domingo. Sólo se aceptará como mecanismo de pago las tarjetas.

El aviso se ha estado haciendo a través de las bocinas de las estaciones del Metro. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, confirmó la medida.

Anunció, además, la inclusión de una nueva tarjeta, la cual posee, de acuerdo a Carrasco, mayores controles de seguridad. Indicó que con la eliminación de los tikets de papel, la Opret se evitará muchos “dolores de cabeza”, debido a que este mecanismo posibilita que usuarios burlen el sistema, colándose sin pagar el uso del transporte ferroviario.

El funcionario aseguró que la medida no causará mayores inconvenientes, debido a que entre el 85 y 90 por ciento de los usuarios, que alcanzan los 250 mil diario, poseen tarjetas. Las tarjetas plásticas y de cartón estarán a la venta a partir de hoy en todas las boleterías del Metro. Para adquirir la tarjeta plástica será necesario una recarga mínima de RD$140, más RD$60 por el costo de adquisición, para un total de 200 pesos.

Precisó, también, que las puertas por donde pasaban los usuarios con tiket serán reservadas, exclusivamente, para el paso de personas de movilidad reducida.

Los usuarios podrán continuar pagando mediante las tarjetas plásticas que ya habían adquirido, aseguró Carrasco. Especificó que durante los años de funcionamiento del Metro se han adquirido 3 millones 500 mil tarjetas, en mejora de la calidad del servicio.

Comentarios