16/04/2024
Política

Quique Antún llama a formar un bloque de unidad nacional

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) llamó este jueves a las fuerzas vivas de la nación a impulsar un bloque de unidad nacional que construya una nueva mayoría para ganar las elecciones de 2016 y producir los cambios que reclama la sociedad dominicana.

En una alocución al país tras el anuncio el domingo pasado de que aceptaba la propuesta de alianza electoral del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antún Batlle indicó que el pacto tiene base en el convencimiento de que juntos pueden alcanzar el poder y cambiar el actual modelo de gobernar, para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Antún Batlle, quien corre como candidato presidencial del PRSC con miras a las elecciones generales de mayo del 2015. Según se ha dicho extraoficialmente, la alianza con el PRM implica realizar una encuesta para determinar el posicionamiento de él frente a Luis Abinader, candidato presidencial de la referida organización política.

El político prometió que el PRSC y el PRM lucharán porque la inversión pública se oriente al fortalecimiento de la producción nacional y para que el bienestar llegue a los más pobres, a los marginados de la sociedad.

A su entender, el país requiere una reducción drástica del gasto corriente y de nóminas superfluas que limitan desarrollo.

“Convocamos a todas las fuerzas que ansían construir una nueva mayoría a unirnos para alcanzar el poder en el 2016 y abrir las puertas de la esperanza y la oportunidad de gobernar para todos”, destacó Antún Batlle en el discurso televisado desde un auditorio conformado por dirigentes del PRSC y del PRM, incluyendo a Abinader.

Comentarios