19/04/2024
Nacionales

Apresan hombre responsable de protagonizar incidente en primarias

La Policía Nacional (PN), informó que detuvo al presunto matador de un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocurrida el domingo en Barahona, durante el proceso de primarias que realizó esa organización política.

Se trata de Rodolfo Pérez García, de 42 años, quien habría ultimado de un disparo a Yeral Pérez y Pérez, de 31 años, tras un incidente ligado a diferencias políticas.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que a Pérez García, apresado en el municipio Pescaderia, Barahona, le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros con la cual habría cometido el hecho.

En torno al incidente ocurrido en Villa Mella, en el que resultó herido de bala en la cara el chofer Alejandro Humberto Toribio, Báez Aybar dijo que la PN trabaja en la identificación de dos hombres captados por una cámara del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, mientras se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos realizo el disparo que hirió a Humberto Toribio.

Se entregó en Santiago Vargas Silverio (Elvis), de 45 años, acusado de ultimar a Erasmo Antonio Medina Espinal en Santiago, tras una discusión en un centro de votación de las primarias del PLD.

Comentarios