18/04/2024
Gobierno

Empresarios del licor se comprometen a contribuir con reducción de contaminación sónica

La Comisión Presidencial Antirruidos se reunió con representantes del sector licorero de la República Dominicana, para presentar los avances logrados hasta la fecha en la reducción de las denuncias por ruido.
Asimismo, con el objetivo de solicitar su colaboración en las iniciativas que implementará el gobierno dominicano para la prevención de la contaminación sónica.

Durante el encuentro, los representantes de las diferentes empresas y asociaciones licoreras, incluyendo la Cervecería Nacional, Brugal & Compañía, Barceló & Compañía, la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), manifestaron su apoyo a las iniciativas de la comisión y su disposición a tomar todas las acciones necesarias para contribuir a la reducción del ruido, ofreciéndose a retirar todo apoyo y patrocinio a los comercios que sean denunciados por violaciones a la legislación vigente que regula la emisión de sonidos.

En adición, se comprometieron a colaborar desde sus empresas y asociaciones para fomentar el apego a las leyes, normas y reglamentos del país, durante las festividades de Navidad.

Asimismo, valoraron como importantes y positivas las acciones que se están llevando a cabo desde el gobierno y enfatizaron su interés de formar parte de una alianza público-privada que colabore en la concienciación de la ciudadanía acerca del consumo responsable y la convivencia pacífica, a través de diferentes ejecutorias que serían orquestadas durante todo el año en una mesa conjunta.

En la actividad, realizada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el gobierno dominicano estuvo representado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el Viceministro de Interior y Policía, Henry Castellanos; el General Alejandro Dipré, Subjefe de la Policía Nacional y la magistrada Francia Calderón, Procuradora Especializada de Medio Ambiente, entre otros funcionarios y representantes de las instituciones que forman parte de la Comisión Presidencial Antirruidos.

A su vez, en representación del sector de producción de ron estuvieron presentes el señor Luis Concepción, de Brugal & Compañía; Mario Pujols, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Ron y el señor Jorge Ricardo, de Barceló & Compañía.

Por parte del sector cervecero, participaron Ramón Franco y Laura Ovalles, de la Cervecería Nacional Dominicana; Hortensia Pérez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS); José Antonio Álvarez hijo, de Álvarez y Sánchez y Jorge Torres, de DIAGEO.

Comentarios