24/04/2024
Nacionales

Enaltecen gesto del médico socorrió embarazada se lanzó del túnel

Los ciudadanos empiezan a enaltecer –con sobradas razones– el gesto de Luis Carlos Jiménez Hernández, el estudiante de medicina que se detuvo en el túnel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde se lanzó una joven embarazada con la intención de quitarse la vida.

En una foto que se hace viral en internet, se ve al médico Jiménez Hernández desmontarse de su yipeta inmediatamente se percató de que en el pavimento había un ser humano sangrando; se desmontó y acudió en su auxilio.

Los mensajes de aliento a favor del gesto del médico corren a chorro en las redes sociales. «No sé su nombre, supe que es médico, pero lo que hizo ayer en socorrer a la joven que tuvo el accidente en el túnel de la Gómez, dice mucho de su educación, de sus valores y el deseo de ayudar de este ser humano que viendo a otro en peligro se movió rápido para que la asistencia fuera efectiva», escribió hoy Hommy Campusano en un post en Instagram.

Luis Carlos Jimenez embarazada tunel Agos 26 2015Estefany María Báez, según relatan los periódicos en su cobertura de este jueves, tomó su decisión porque «había defraudado a su madre Fidelia Pérez, luego que se enteró de su embarazo de cinco meses.

«Yo le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo», contó la madre de la joven al Listín Diario.

Estefany Báez, de 17 años y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), salvó ayer milagrosamente su vida, luego de lanzarse al vacío en el túnel, un tramo por donde transitan vehículos a altas velocidades.

La joven estudiante, tras la caída, sufrió politraumatismos en el cuerpo, según la directora de la Maternidad de La Altagracia, Joselyn Sánchez.

Báez fue trasladada desde el lugar donde se lanzó en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1. Según una versión, el novio tampoco sabía que Estefany estaba embarazada.

Comentarios