24/04/2024
Nacionales

3 menores son detenidos por PN en «bebedera» en Higüey

La Policía orquestó el pasado fin de semana un extenso operativo en la provincia de La Altagracia, durante el cual detuvo a diez personas para fines de investigación, entre ellas tres menores de edad, y ocupó ocho hookas y un revólver que era portado en forma ilegal por un ciudadano.

El operativo fue dirigido por la teniente coronel Carmen Maritza Pérez, comandante del departamento de Trata y Tráfico de Personas, junto a Rocío García, George Leonardo Tavárez y Raúl Guerrero, fiscales de Higüey, Bávaro y Punta Cana, respectivamente.

La acción abarcó 21 establecimientos de expendio de bebidas, centros de diversiones, discotecas, bares y drinks, en los cuales fueron  apresadas diez personas para ser investigadas, entre ellas el nacional haitiano Josito Basiopes, con una cédula dominicana presumiblemente falsa.

Los agentes se incautaron de ocho hookas que eran usadas para fumar en grupos, y un revólver Taurus, calibre 38, serie Z089350, el cual portaba ilegalmnente Welvin Arilzon García, vigilante privado del centro de diversiones Le Petit Chateau, en la avenida Barceló.

Los menores de edad fueron sorprendidos ingiriendo alcohol en el Car Wash Alex, propiedad de Alexander Herrera, ubicado en la autopista Verón-Bávaro; en el Drink Mar Azul, administrado por el español Segundo Almeida Fonce, ubicado en la carretera Verón Bávaro; La Otra Banda Sport Bar, en la avenida Francisco Rijo, en Higüey.

Las personas detenidas para fines de investigación son depuradas para determinar si tienen asuntos pendientes con la justicia, mientras se investiga la procedencia del revólver ocupado.

 

Comentarios