18/04/2024
Nacionales

3 asesinatos en vía de solución con detención de 4 hombres

Cuatro hombres fueron apresados este viernes, entre ellos dos haitianos, implicados en los asesinatos de tres personas en hechos violentos perpetrados en localidades de Montecristi, Monte Plata y San Juan de la Maguana.

La Policía Nacional informó en un comunicado que los prevenidos son los haitianos Olivio Joseph, de 44 años y Willy Delie, de 26, así como los dominicanos Raudo Chalas Martínez (Raúl), de 36 y Rafael Mora (Israel).

De acuerdo al reporte de la jefatura, los haitianos Joseph y Delie fueron apresados en la comunidad de Castañuelas, Montecristi, acusados de ultimar a su compatriota Oniel Pie, en un hecho violento ocurrido el pasado jueves 10. El cadáver del extranjero fue encontrado en las aguas del rio Yaqué, presentando múltiples heridas de arma blanca.

La Policía dijo que con relación al crimen son perseguidos otros nacionales haitianos, identificados sólo como «Bofue» y «Jackson».

La institución del orden informó, además, que Martínez (Raúl) fue apresado en el municipio de Sabana Grande de Boya, Monte Plata, con relación a la muerte por heridas de arma blanca de un haitiano identificado sólo como «Blanquito», hecho criminal perpetrado el pasado 22 de enero en una finca de la zona.

Por este hecho fueron apresados y traducidos a la justicia los haitianos Ovi Pie Alter, de 28 y Eney Luis Santana Alter, de 22 y el dominicano Jaime Reyes González, todos residentes en el Cruce de Mela, Monte Plata.

Mientras que en San Juan de la Maguana fue apresado y sometido a la justicia Mora (Israel), acusado de asesinar a Yeison Adames Roa, el pasado martes 8 de abril del 2014, al propinarle herida corto-penetrante en la región axilar posterior derecha.

 

Comentarios