19/04/2024
Nacionales

22 proyectos culturales aprobados en Bonao

Bonao, Monseñor Nouel. El Ministerio de Cultura concluyó el sábado la ronda de sesiones provinciales de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales en las cuales aprobó 123 iniciativas a ser ejecutadas en el 2014, en un hecho sin precedente en la política del Estado hacia ese sector, manifestó el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

En la novena sesión provincial celebrada en la Biblioteca Profesor Juan Bosch de esta ciudad fueron aprobadas 22 propuestas durante la novena sesión  celebrada en la región Cibao Sur que comprende las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

Queda pendiente en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo done se celebrará la décima y última sesión de la convocatoria a los gestores culturales de ambas demarcaciones, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Las 123 las iniciativas culturales acogidas serán parte del plan de trabajo que desarrollará el Ministerio de Cultura en el 2014, cuyas partidas están consignadas en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Gobierno Dominicano, informó Rodríguez.

En la novena sesión, fueron acogidos para Sánchez Ramírez cinco proyectos, los cuales son Los Paseos Murales Históricos; Creación y Desarrollo Casa de Cultura La Piña, Fantino; Escuela de ballet Clásico Fantino; Feria de Desarrollo Cultural y Gastronómico en la Industria de La Piña; y el Programa de Conservación y Difusión de las Guácaras.

Comentarios