19/04/2024
Gobierno

21.4% de emergencias al 911 responden a agresión física

En su sexta semana de funcionamiento, desde su puesta en marcha en el Gran Santo Domingo, el 911 continúa ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, con resultados cada vez mejores, y valoraciones altamente positivas, a medida que transcurren los días.  
 
Esto quedó patente en las encuestas de satisfacción de usuarios, cuyos datos consolidados del primer mes de trabajo, mostraron que el 87% de los usuarios están satisfechos con la atención recibida.
 
Desde el inicio del sistema, el pasado 30 de mayo, el 911 ha dado respuesta a 20,742 situaciones de emergencia, las cuales recibieron atención inmediata a través de las unidades dispuestas por cada una de las instituciones.
 
De las atenciones brindadas, el 49% fueron para la Policía Nacional, el 26% a los servicios de salud, un 8% a AMET, 7% a Bomberos, y un 10% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 
 
En cuanto al tipo de emergencias que se trató, las principales incidencias fueron:  4,425 de ellas respondieron a una agresión física (21.4%), 4,379 accidentes de tránsito (21.2%), 2,742 casos de personas en peligro para (13.2%), 1,361 fueron de violencia doméstica (6.6%), 869 casos de robo (5.8%) y  941 incendios (para un 4.5%).
 
En cuanto a los casos de violencia contra las mujeres, recién se acordó un protocolo que permitirá al 911 y al Ministerio de la Mujer trabajar unidos para brindar apoyo a los casos que se presenten.
 
Otra buena noticia es que continúan disminuyendo considerablemente las llamadas molestosas; sin embargo, todavía se recibe un alto volumen de este tipo de llamada, las cuales afectan el buen desempeño del sistema. 
 
El 911 funciona. Hombres y mujeres calificados y con equipamiento para atender emergencias con agilidad y profesionalidad. 
 
Sise le presenta una situación de emergencia en el Gran Santo Domingo o es usted testigo de alguna emergencia real, utilice el 911 y recibirá atención inmediata y sin costo alguno. 

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