25/09/2022
Nacionales

12 paquetes de cocaína incautados en Punta Cana




Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron un alijo de 160 láminas de cocaína, camufladas en cajas conteniendo yuca, limones y ajíes, en el interior de un contenedor depositado en el puerto de Haina Oriental, el cual tenía como destino a Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos).

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que el cargamento fue localizado tras una intensa labor de inteligencia, lo que llevó a la revisión del contenedor con el número FSCU-567653-2, con ayuda de la Unidad Canina K-9.

Medina indicó que en una primera revisión, con la participación de la unidad canina, y acompañado del fiscal adjunto Ramón Veras y del representante de Aduanas, Leovigildo Liranzo, y otros funcionarios de las distintas agencias de seguridad portuaria, se encontró una lámina envuelta en un papel de carbón de un polvo presumiblemente cocaína, por lo que se procedió a la revisión completa del referido contenedor.

El portavoz de la DNCD precisó que uno de los perros de la Unidad K-9 dio la voz de alarma al sentarse delante de las cajas que contenían ajíes, encontrándose posteriormente las restantes 159 láminas igualmente envueltas en papel carbón.

Señaló que por el alijo hay dos implicados detenidos en la sede central de la DNCD, mientras se profundizan las investigaciones y persecución de otros sujetos vinculados a una red de narcotráfico que llevaba drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Medina informó, asimismo, que los miembros del organismo decomisaron otros 12 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, localizados en el interior de un contenedor con techo de doble fondo que se encontraba en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, al este del país.

Comentarios