29/03/2024
Cine

Vuelve Harry Potter

El próximo sábado 30 de julio será el estreno mundial en Londres de la obra teatral Harry Potter and The Cursed Child, y a la mañana siguiente, el guión de dicha producción estará disponible a la venta en las principales tiendas de libros alrededor del mundo.

Esta será la primera incursión dentro del mundo del mago de Hogwarts, nueve años después de la aparición de la séptima y última novela de la serie Harry Potter, y apenas cinco años más tarde del estreno del último film de la saga.

Ahora bien, dicho acontecimiento será el preámbulo de lo que muchos estiman desatará un nuevo frenesí mundial por un personaje que es la cara visible de un emporio cuyo valor actual sobrepasa, según Forbes, los 15 mil millones de dólares.

Con la aparición de estos nuevos trabajos sobre Potter, la autora J.K. Rowling, la casa editora de la obra, los minoristas y los fanáticos de la serie en general están anticipando una nueva explosión de la pottermania, con todo tipo de parafernalia que rememore los años de mayor furor de la saga.

Harry Potter and the cursed child 1Por lo pronto, el guión de la obra Harry Potter and the Cursed Child, que fue escrito por Jack Thorne, basado en una historia de Rowling, y que presenta a Harry, Hermione y Ron ya adultos y con hijos, se ha mantenido en Amazon desde que fue anunciado en febrero pasado, entre el primer y el segundo lugar de los libros de mayor venta anticipada.

Por tal razón, la editora Scholastic ya tiene impresos 4.5 millones de copias de la obra, guardados bajo estricto control en su oficina central en Manhattan, para su distribución inmediata en Estados Unidos y Canada.

Mientras tanto, la primera película de lo que se prevee será una trilogía protagonizada por el actor británico ganador del Oscar Eddie Redmayne, Fantastic Beasts and Where to Find Them, llegará a los cines como una precuela el próximo noviembre. Con ello quedará definitivamente confirmado que la segunda oleada de las aventuras de Harry Potter están de regreso.

La autora Rowling, quien gracias a los acuerdos logrados con la Warner Bros se estrenará como guionista de sus propias obras con estos films, ha desarrollado las historias de estas nuevas películas en torno al personaje que encarna Redmayne, Newt Scamander, quien arriba a New York unos 70 años antes de que comenzara la serie anterior de Harry Potter.

 

Comentarios