19/04/2024
Nacionales

Unidad móvil de SeNaSa continúa programa de afiliación por el país

Más de dos mil usuarios y afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibieron los servicios de la ARS estatal a través de su innovadora oficina móvil que acercó durante el mes de julio los servicios a comunidades alejadas.

La primera ruta de esta unidad se desarrolló durante todo el mes de julio, realizando paradas en los municipios San Antonio de Guerra, Bayaguana, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

SeNaSa móvil estará los días jueves 30 y viernes 31 de julio, sábado 01 y domingo 02 de julio en la Av. Los Framboyanes, al lado del Servicio Regional de Salud Pública de La Vega.

Esta novedad de la aseguradora, de acercarse a los lugares distantes a donde están localizadas sus oficinas, ha permitido la afluencia de interesados en afiliación e impresión de cartas de afiliación y en cambios de Unidad de Atención Primaria (UNAP).

“Llegaremos hasta el último rincón de nuestro país para continuar garantizando nuestros servicios en beneficio de la población afiliada”, indicó Ilia Vasquez, gerente del Sistema de Atención al Usuario.

En Villa Juana. El pasado fin de semana 748 personas recibieron servicios en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional. Estos usuarios realizaron 195 solicitudes de impresión de cartas de afiliación, 88 solicitudes de cambios de UNAP, Régimen y Regional, 388 solicitudes de afiliación de titulares, dependientes y re afiliaciones, así como 36 consultas de afiliación para un total de 707 requerimientos. 

Otras 790 personas recibieron servicios en el Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata para 792 requerimientos, siendo el de mayor demanda las solicitudes de afiliación con 517 solicitudes, en una jornada que se desarrolló del 17 al 19 de julio.

En Guerra. Desde el viernes 10  al domingo 12 de julio SeNaSa Móvil estuvo en el  Municipio de Guerra de la Provincia Santo Domingo Este, donde fueron asistidas 748 personas y realizaron un total de  774 requerimientos de servicios.

Esta iniciativa de SeNaSa Móvil continuará su recorrido en el mes de septiembre en comunidades alejadas.  Las incidencias de las rutas a realizar pueden ser seguidas a través de las redes sociales de la institución: en Facebook como SeNaSa y en Twitter como @arssenasa.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) está vinculado a más de 1 millón 700 mil hogares. En la actualidad, 3 millones 051 mil 306 de dominicanos que viven en condición de pobreza tienen garantizados los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, el cual sólo es administrado por SeNaSa.

 

Comentarios