19/04/2024
Nacionales

Trajano Santana trabaja para descentralizar la ONDA

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, viajó a los estados norteamericanos Nueva York, Connecticut y New Jersey en el marco del proceso de expansión y descentralización de ese organismo, en el país y el extranjero.

Santana, quien inició el recorrido el pasado sábado, se reunirá con organizaciones y dirigentes comunitarios para la designación de enlaces y representantes de la ONDA que impulsarán, proteger y promover el derecho de autor de los dominicanos residentes en Estados Unidos,

El funcionario gubernamental dijo que una de las metas de la ONDA, contempladas en el Plan Estratégico 2017-2021 y en el Plan Operativo 2017, es garantizar la total descentralización de esa entidad.

El objetivo   es garantizar que los creadores dominicanos que residen en el país y el exterior reivindiquen sus derechos consagrados en la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

Indicó que, en el país, en una primera etapa, habrá una oficina de la ONDA en San Francisco de Macorís, para la región Nordeste y otra en Mao, para la Línea Noroeste y el Cibao Central.

En la zona Sur, habrá oficinas en Barahona y Baní, mientras que San Pedro de Macorís y La Romana, tendrán las del Este. La ONDA tendrá representantes en Nueva York, Miami y España.

Santana dijo que hace los arreglos de ligar para mudar sus oficinas para proveer al organismo del confort y las facilidades operativas que merecen sus empleados, funcionarios y el público.

Comentarios