20/04/2024
Espectaculos

Teatro infantil a cuenta de «Yo soy María Moñito»

María Moñito, uno de los personajes infantiles más conocidos del país, presenta desde el 26 de noviembre y hasta el 1 de diciembre su espectáculo infantil «Yo soy María Moñito».

Los niños disfrutarán de un recorrido fantástico de María Moñito junto a otros personajes como el lobo, los cerditos, la abuela Cata, don Eleodoro y otros más con quienes ha viajado por el maravilloso mundo de la alegría y la fantasía. Diversas técnicas de títeres, muñecos, canciones, colorido y sobre todo cuentos para contar se harán presentes.

Tendrá como escenario la sala Ravelo del Teatro Nacional, en funciones escolares en horas de la mañana, y funciones especiales en horario vespertino. Y para toda la familia, viernes, sábado y domingo a las 5:0 de la tarde. El viernes 29, “Yo soy María Monito” contará con una función de gala a beneficio del Club Activo 20-30 y sus programas sociales.

Sobre esta puesta en escena, Paula Disla, actriz que da vida a María Moñito y productora ejecutiva del espectáculo, comenta: «Estoy muy contenta de brindar a los niños y niñas un espectáculo puramente infantil, con los elementos propios del verdadero teatro infantil”.

De su lado, Henry Mercedes Vales, director de la obra, expresa: “Yo soy María Monito, es una propuesta artística que busca dar a niños y niñas la expresión de inocencia y fantasía que solo el teatro verdaderamente infantil puede dejarles».

María Moñito se ha destacado por ser un personaje promotor de los más altos valores de la identidad caribeña, con un camino constante por los derechos de los niños y las niñas desde el teatro y la televisión infantil.

Actúan en la pieza Paula Disla, Henry Mercedes Vales, Karina Ubiñas y Canek Denis. Música: Ambiorix Francisco. Dirección: Henry Mercedes Vales; producción ejecutiva, Paula Disla. Producción General: Producciones Tititi.

Comentarios