20/04/2024
Espectaculos

Cuatro mujeres tributarán el legado musical de Sonia Silvestre

Sonia Silvestre es una de nuestras más importantes artistas de todos los tiempos. Jugó roles estelares en el escenario dejando su canto en la balada, la nueva canción y la bachata.

Su paso por la música fue de grandes influencias para mujeres del canto que este sábado, 5 de marzo, le rinden un homenaje en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo (Antiguo Lina) con el concierto “Mujeres Divina… Sonia Vive”.

Bajo la producción de Raphy D’Oleo, «Mujeres divinas… Sonia vive» reunirá en el escenario a cuatro talentosas artistas poseedoras de unas admirables y grandes voces: Diomary La Mala, Yohanna Almanzar, Ruth La Cantante y Mabel de León, quienes interpretarán los temas más conocidos de Sonia Silvestre.

«Estamos tratando de rendir honor a una mujer que indiscutiblemente llenó todas las hojas doradas de la música romántica en el país,  que trascendió la frontera de la vida y la fronteras del éxito para convertirse en icono», expresó Raphy D’Oleo.

Yohanna Almánzar. “Dese niña Sonia Silvestre fue mi gran inspiración. Desde que tengo uso de razón sus canciones tocaron mi alma y despertaron en mí un sentimiento de justicia y patriótico que atesoro gracias a sus canciones. Pero también me influenciaron sus hermosas canciones de amor y desamor. Su estilo dejó en mi vida un camino para seguir el que transito en honor a ella. En vida compartí escenario con ella y le confesé mi gran admiración hacia ella, eso reconforta mi alma y el saber que también, algún día, nos juntaremos en el cielo a alzar nuestras voces para deleitar a los ángeles”.

Mabel de León. “Sonia fue la artista que me motivó a amar y apreciar la balada. Mi madre escuchaba sus canciones y cuando ella me entregó un cd con su pista en el bar de Teresa me sentí como niña con juguete nuevo. Quién no se emociona cuando escucha canciones como “Dónde podré gritarte que te quiero”, “El Arañazo”, “La tarde está llorando”… Sonia para mí es la esencia de mujer, solidaria, humana, patriótica, artista. Orgullo de todos los dominicanos». 

Ruth “La cantante”. “Sonia fue una mujer fuerte en el sentido del deber, que en cada una de sus canciones reflejaba todo lo que pensaba. Fue una gran influencia para todas las artistas. Sus canciones han sido una gran influencia en mi carrera, una de las mejores baladista, y ahora que estoy haciendo carrera como salsera incluí en mi repertorio una de sus canciones adaptadas a salsa. Sonia para mí es un romance hecho canción”.

Dioamay La Mala. “Me identifica con ella es su compromiso político convirtiéndose en la voz social de un movimiento sindical en contra del abuso de poder en que vivía nuestro país en ese entonces en la década del 70. Ahí comienza mi conexión con la mujer artista revolucionaria. La primera canción que cante en público fue “Ojalá” y la segunda “Para vivir”. 20 años después tengo el privilegio de acompañarla en su última gira por la ciudad de Nueva York. Sonia sin saberlo me trajo a mi país después de tantos años y se ha convertido en mi gran inspiración”

Comentarios