23/04/2024
Nacionales

Sociedad de Urología trata tema sobre la Litiasis Ureteral

En su ciclo de charlas y conferencias semanales, la Sociedad Dominicana de Urología ofreció a sus miembros una conferencia sobre la Litiasis Uretral.

Para tratar el tema se escogió al reconocido cirujano-urólogo Alcedo Fernández, quien aportó todos los conocimientos adquiridos en diferentes universidades europeas, sobre cirugía minimamente invasiva.

La actividad docente, realizada en el salón de conferencias de Laboratorios Grupo Mallen, fue denominada por su presidente, el Dr. Pedro Castillo Juan, como  magistral, y de excelente acogida por parte de los médicos miembros de la institución, presentes allí.

En tanto que el doctor Rafael Hernández, secretario de la institución,  explicó que la misma forma parte del programa de  charlas, conferencias y seminarios, estos  para la educación continuada de residentes y miembros de esta importante Sociedad integrada por médicos urólogos de todos el país.

Tanto Castillo Juan como Hernández señalaron que la correspondiente conferencia sobre se enmarca bajo el concepto “Jueves urológicos”, en referencia a que cada jueves, desde que asumieran la directiva en el presente año, se realizan actividades educativas, formativas y participativas.

Castillo informó que ya han comenzado a planificar el montaje del tradicional Congreso Internacional de Urología,  que se celebrará en Hard Rock Punta Cana, en Bávaro al final del presente año.

Comentarios