28/03/2024
Gobierno

44,822 emergencias atendidas en 11 semanas del 911

A tan solo 11 semanas del formal inicio el Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 911, se han atendido 44,822 emergencias, mientras que los usuarios reportan el 91 % de satisfacción con el servicio.
 
La información la ofrecieron este lunes, en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello, y el director ejecutivo del sistema, Dalvert Polanco, quienes presentaron estadísticas sobre la aplicación del ambicioso programa de asistencia que ejecuta el gobierno.
 
Cuello explicó que el incremento en la satisfacción del usuario, de 86% a 91%, es muestra de que cada día se ha ido perfeccionando el sistema de atención de emergencias, para seguir prestando el auxilio requerido por la ciudadanía en peligro.
 
La funcionaria informó que en cuanto a la recepción de las llamadas la satisfacción ha sido de 93%, en lo relativo a la velocidad de atención es de un 83.5%, en tanto que la duración de la recepción es de un 97%.
 
Más estadísticas. De su lado, Dalvert Polanco explicó que de las 44,822 emergencias atendidas por el 911, el 47% de ellas fueron asistidas por la Policía Nacional; 26% por los servicios de salud; el 7% por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); el 10 % correspondió al Ministerio de Obras Públicas y el restante 6% a los bomberos.
 
Refirió Polanco que por el tipo de emergencias las principales fueron accidentes de tránsito, en un 20,3%; agresiones 19,1%; personas en peligro con 12,7%; violencia doméstica el 9,1%; casos graves de salud el 5,6% e incendios 4,2%.
 
Nace primer bebé atendido por llamada al 911. La viceministra Cuello informó que en la madrugada del domingo se produjo por primera vez un parto en una ambulancia, cuyo servicio fue solicitado al 911, explicando que se trató de un varón que pesó 7 libras.
 
Por otro lado, Zoraima Cuello informó que semanalmente, el ministro de la Presidencia y los jefes de la Policía Nacional, la AMET y el Procurador General de la República, dan seguimiento a las acciones que se toman y monitorean los trabajos del 911.

Comentarios