20/04/2024
Nacionales

Celebran en el país segundo simposio internacional de implantología dental

Investigadores nacionales e internacionales expusieron sobre las últimas innovaciones de la odontología en el Segundo Simposio Internacional de Implantología, celebrado en el hotel Embajador con el lema “Más hueso donde más importa”.

Los especialistas Nelson Carranza, de la Universidad de Buenos Aires; Juan Francisco Pardo, de  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Daniel Ochoa,  de Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial; Alejandro Sierra, profesor de cirugía e Implantología de la Universidad de Carabobo, Venezuela y Dioracy Vicioso, de la Sociedad Dominicana de Periodoncia.

Durante el cónclave, auspiciado por la empresa Mis Dominicana, la mayoría de los expositores se centraron en los beneficios de los implantes V3, la más reciente innovación en la implantología mundial.

Se trata de un implante que tiene una conformación triangular en la plataforma, lo cual permite tener un mayor espacio para introducir más hueso en los lugares imprescindibles, estimula la regeneración ósea y ofrece un soporte más estable en los tejidos blandos circundantes.

Por su diseño, esa tecnología garantiza la preservación del tejido blando y el tejido duro, un factor importante en un implante dental, expresaron los expositores.

“Esta nueva tecnología presente muy buen comportamiento para los tejidos blandos y para que el hueso que se forma alrededor del implante sea de muy buena calidad «, explicó el doctor Ochoa, durante la actividad en la que participaron decenas de odontólogos dominicanos.

“Es un paso de avance importante en la implantologia y los doctores que están aquí lo saben y por eso han venido a conocer este nuevo implante, resultado de un excepcional proceso de investigación”, expresó  Rosa Tejada, gerente de Mis Dominicana, quien pronunció las palabras de bienvenida en la actividad.

“Lo que queremos es traerle al público dominicano y a  los implantólogos,  para beneficiar a los pacientes, las últimas innovaciones en la  implantología”, manifestó Tejada.

El implante V3 es fabricado por el empresa Mis Implants Technologies Ltd, con sede en el norte de Israel,  que fue fundada en 1995 y está  representada en 70 países en el mundo.

“Uno de cada 20 implantes en bocas de pacientes en el mundo es Mis ”, informó Marcela Raisman,  representante de Mis en 16 países de  América Latina, quien resaltó los controles de calidad en la construcción de los implantes a cargo de Robots y personal humano.

Raisman hizo una exposición sobre las características de la empresa fabricante del producto y afirmó que “las metas de Mis, además de crear sistemas que sean simples, es darle la posibilidad a los doctores de realizar tratamientos en forma más sencilla y más innovaciones y que los pacientes salgan del doctor con una dentadura que se vea completamente natural”, precisó.

Comentarios