20/04/2024
Nacionales

Senadores inspeccionan proyectos de presas

Monte Grande, Barahona. Una comisión de senadores, encabeza por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta, Cristina Lizardo, inspeccionó este jueves el proyecto múltiple de Monte Grande con el propósito de realizar un descenso en los terrenos donde construye la presa de Monte Grande y se rehabilita la presa de Sabana Yegua.

La comisión, integrada por 16 senadores, escucho las explicaciones de ejecutivos y profesionales del Consorcio Monte Grande, a cargo de construcción de las obras, Andrade Gutiérrez, encabezados por el ingeniero de obra José Caputo.

Los legisladores estuvieron acompañados del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Olgo Fernández, el obispo de la Diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez; así como los gobernadores provinciales de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona y autoridades civiles de la zona sur del país.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, resaltó la importancia de la obra y garantizo su apoyo para que la misma sea una realidad, una vez llegue el contrato de préstamo a la Cámara Alta. Dijo que el impacto en las condiciones de vida de los pobladores de la región sur que tendrán ambas obras, amerita una especial atención por parte de los legisladores y el país.

Eddis Mateo, senador por la provincia Barahona y autor de la resolución aprobada en el Senado para el descenso de los senadores al lugar, se quejo de la lentitud en los trabajos de la presa de Monte Grande e insistió en la necesidad de que la obra sea construida.

En tanto que Caputo, a nombre del Consorcio Monte Grande, ofreció las explicaciones técnicas y las diferentes etapas que componen el proyecto múltiple de Monte  Grande.

Los senadores que integraron la comisión, además de Pared Pérez y Mateo, son Cristina Lizardo, Dionis Sánchez, Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Juan Olando Mercedes, Rafael Calderón, Arístides Victoria Yeb. Wilton Guerrero, Ruben Darío Cruz, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Félix Nova, José María Sosa y Antonio Cruz.

Comentarios