19/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo supervisa construcción funeraria Los Kilómetros

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, realizó una visita de supervisión a la construcción de la funeraria en el sector Los Kilómetros, de la carretera Sánchez, que ofrecerá servicios a miles de residentes en la zona sur de la capital.

Salcedo recibió explicaciones técnicas sobre la construcción de la obra de parte del director de Infraestructura Urbana, ingeniero Abel Noboa, quien aseguró que los trabajos tienen un nivel de ejecución de un 90 por ciento.

Noboa dijo que una brigada técnica trabaja de manera acelerada para que la funeraria pueda estar disponible en los próximos meses, con el objetivo de ofrecer servicios a cientos de munícipes que viven en sectores carenciados y de clase media de esa zona.

El funcionario indicó que la obra está siendo construida en un área de mil 100 metros cuadrados, con dos capillas para velatorios, dos salas de espera, área de morgue, de embalsamaje con depósito y medio baño, así como baños para los usuarios.

La funeraria constará además de 11 parqueos, cocina, área de oficia y jardinería.El ADN tiene en funcionamiento tres funerarias en los sectores de Cristo Rey, Gualey y los Girasoles, en las cuales se ofrecen servicios gratuitos a los residentes de esa zona.

Con la que se construyen en el sector de La Zurza y Los Kilómetros, el cabildo cerrará el circuito de funerarias en el área territorial del Distrito Nacional.

Comentarios