29/03/2024
Nacionales

Debatirán en Granada sobre Proyecto de Rehabilitación Integral

Este domingo 5 de julio, el Departamento de Salud de la Universidad Tseyor de Granada iniciará los debates sobre el Proyecto de Rehabilitación Integral (PRI), una iniciativa presentada por dominicanos.

En estos debates participarán médicos, terapeutas, psicólogos, maestros, analistas y miembros del Grupo Tseyor de diferentes países, como: España, Panamá, México, Perú, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

Este proyecto, el cual tiene como propósito “la transformación holística de cualquier individuo que, por circunstancias de la vida, hoy se encuentra privado de su libertad, por acciones reñidas con la ley”, fue propuesto por su diseñador, Miguel Espaillat, a las autoridades dominicanas, a través de la Dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta.

Posteriormente, el pasado 22 de mayo, el proyecto fue tramitado vía a Tseyor, Centro de Estudios Socioculturales con sede en Barcelona, España, del cual una servidora es miembro del Consejo de los Doce, para su estudio a fondo, con el objetivo de viabilizar su posible puesta ejecución, por medio de la ONG Mundo Armónico de Tseyor, la cual tiene alcance mundial.

Los debates se realizarán a través de Internet en http://tseyor.org.

Comentarios