25/04/2024
Gobierno

RD inicia exportación de vegetales y frutas a Rusia

Punta Cana.- La República Dominicana exportó 250 cajas de vegetales y frutas al mercado de Rusia, con el cual se inició el envió regular a esa nación de productos nacionales de origen agrícola.

La mercancía, explica un comunicado de prensa, fue despachada luego que los inspectores del Ministerio de Agricultura certificaran que los alimentos cumplen con los requisitos sanitarios establecidos en el país.

Detalla que durante el proceso de embarque, el director del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura, Emigdio Gómez, encabezó la supervisión de la operación y dijo que los productos cumplen con todos los estándares de calidad requeridos por las autoridades rusas.

“Con este primer embarque cumplimos con los acuerdos sanitarios firmados recientemente con las autoridades de esa nación”, sostuvo el funcionario.

Destacó que el personal técnico de Agricultura que trabaja en la inspección de las exportaciones de frutas y vegetales cuenta con todos los equipos y facilidades de laboratorios para realizar su labor.

Manifestó que antes de la exportación se toma una muestra equivalente al 10 por ciento de la mercancía, la cual es llevada al laboratorio para fines de examen, pruebas de plaguicidas y residuos de pesticida.

Comentarios