28/03/2024
Política

Presidente del PRSD cree es urgente aumento de salarios

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, demandó este lunes un aumento “urgente” del salario de los trabajadores del país.

La medida permitiría a la población hacer frente al creciente costo de la canasta familiar, los combustibles, los costos por atención médica y otras necesidades inherentes al ser humano.

En ese sentido, respaldó los reclamos de aumento salarial de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de las escuelas públicas nacionales.

El dirigente político aseguró que la situación económica, social y política del país es grave, porque además de los altos niveles de corrupción gubernamental, la población no encuentra alternativa para enfrentar el alto costo de la vida.

Con consecuencia, pidió que el Ministerio de Trabajo acelere acciones para que la población trabajadora obtenga del empresariado un justo aumento de sus sueldos.

Asimismo, consideró que el presidente Danilo Medina debe propiciar que los empleados públicos mejoren sus condiciones de existencia, mediante el alza de sus sueldos.

“La situación social, económica y Política es grave, debido a la incapacidad mostrada por el Gobierno para darle solución adecuada a las demandas  inaplazables de la población”, manifesto.

Gamundi Cordero reclamó “atacar con firmeza la delincuencia, crear fuentes de empleos para la juventud y la población en general”.

Comentarios