19/04/2024
Nacionales

Médicos presentarán 45 trabajos en Sexta Jornada Científica del Hospital Ney Arias Lora

La Dirección General  del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en la Sexta Jornada Científica Internacional, dedicada al maestro de la medicina doctor Rubén Andújar Pimentel serán presentados  45 temas de interés de la ortopedia, cirugía, neurocirugía, maxilofacial y rehabilitación.

En la actividad científica  que será celebrada  los días 25, 26 y 27 del presente mes de agosto, en la Biblioteca Nacional, expondrán  las especialistas venezolanas Myriam Capasso, artroscopista y médico deportista, así como la fisiatra Wilcy Guzmán.

A la Jornada Científica Aniversaria del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fueron invitados médicos del establecimiento de salud, de hospitales y centros privados del país y estudiantes de medicina.

Entre los temas que serán presentados en la jornada se encuentran la Responsabilidad Civil Penal del Médico, Cómo Evitar un Juicio por Mala Práctica Médica, Rango de Transfusión con Ácido Tranexámico Vs Placebo en Artroplastia Total de Rodilla Primaria, Pacientes Interconsultados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en el Período Enero-Diciembre 2015.

También Fibroma desmoplásico en mandibulares, uso de ozono a nivel intrahospitalario como alternativa en la prevención de enfermedades nosocomiales, manejo actualizado del trauma cerrado de abdomen en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, abandono familiar en pacientes con insuficiencia renal Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, período enero-junio 2016, traumatismo hepático en la República Dominicana, manejo de traumatismo en embarazadas, personas bipolares, prevalencia de los trastornos mentales en la consulta de salud mental Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Febrero 2015 febrero 2016.

Desde su inauguración en el 11 de agosto del 2010 la institución a través de la Subdirección Académica organiza la Jornada Científica Aniversario donde se presentan trabajos médicos del hospital y otros establecimientos de salud del país.

 

Comentarios