28/03/2024
Nacionales

Anuncian la tercera entrega de los Premios Eladia de Cuello

La Academia de Ballet Anna Pavlova junto al Ministerio de Cultura, anunciaron la tercera entrega del premio  “Eladia de Cuello 2016”,  a celebrarse en el mes de la danza,  el 19 de abril, en Bellas Artes donde estará acompañado de un gran espectáculo clásico.

Anna Karina Cuello, directora  de la premiación y de la Academia Anna Pavlova, manifestó que es un evento que surge como iniciativa al desarrollo de la cultura y el arte de nuestro país que busca incentivar al ballet juvenil a nivel nacional y tiene como objetivo  promover a los talentos dominicanos e incentivar la unidad entre las escuelas que practican esta disciplina integrando a los alumnos.

“Nuestro país merece llevar al ballet al nivel de resaltar la importancia de la práctica de la danza, elevar la memoria de nuestras renombradas artistas clásicas y motivar a la juventud a practicar tan noble actividad”, puntualizó Anna Karina.

Durante el evento se homenajearan diferentes personalidades por el aporte hecho a la danza dominicana, en lo que se encuentran: Miguel Lendorf, Juan Fidel Mieses, Carmen Espinosa, Carlos Veitía, Marinela Sallent, Mariloise Ventura, Mercedes Morales, Patricia Ascuasiati, Gracielina Olivero y Chiqui Haddad.

Entre las escuelas de danza  que nos acompañaran se  encuentran el Conservatorio de Danzas, Alina Abreu; Academia de Ballet Los Prados; Escuela Nacional de Danza, Academia de Ballet Anna Pavlova;  Dancing Center; Escuela de Danza Belkis Sandoval; Centro de Danza Gran Dales. Centro de Danza Peniel, Sindy Sosa Ballet School.

Esta premiación estará a cargo de un equipo humano diestro en este tipo de entrega en la producción general, la Academia de Ballet Anna Pavlova, dirigido por Anna Karina Cuello, producción ejecutiva, Giselle Cuello, guion, Patricia Ascuasiati, escenografía, Giselle Madera, luces, Enmanuel Ferry, Relaciones públicas y Comunicaciones Rosanna Polanco, visuales, Juan Basanta.

 

Comentarios