29/03/2024
Nacionales

DiarioSocialRD entrega premio a la Excelencia Femenina a Yenny Polanco

DiarioSocialRD.Com celebró nueve años en la red, con una emotiva ceremonia en la cual quedó instituido el viernes el Premio a la Excelencia Femenina, entregado a la comunicadora Yenny Polanco Lovera.

La entrega la hizo la directora del medio digital Sarah Hernández, quien ponderó los méritos de Polanco Lovera, que al momento de recibir la estatuilla se mostró emocionada y agradeció la distinción.

Lovera habló de su trayectoria de más de 15 años en los medios de comunicación, con haber tenido la suerte de haber sido alumna de consagrados profesionales del periodismo, que le enseñaron la disciplina y el respeto a la profesión.

Dijo que para ella era muy significativo que el galardón entregado viniera de personas relacionadas con la comunicación y especialmente de las manos de la periodista Sarah Hernández.

La periodista Hernández había expresado su complacencia por estar celebrando el noveno aniversario del DiarioSocialRD y compartir ese festejo dejando instituido el premio cuya primera entrega recayó en Polanco Lovera.

Hernández informó que este reconocimiento se entregará anualmente a una mujer residente en este municipio y que  haya sobresalido en la vida social, cultural y económica.

Yenny Polanco Lovera y José Tejada Gómez.

Yenny Polanco Lovera y José Tejada Gómez.

La iniciativa de escoger a Polanco Lovera, residente Santo Domingo Este, tuvo su origen al evaluar su trayectoria profesional en la televisión  y por sus múltiples valores familiares. Polanco Lovera fue presidenta de la Asociación Dominicana de cronistas Sociales (ADCS), ha sido varias veces miembro de la directiva de Acroarte y en la actualidad forma parte de la directiva de La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur.

Yenny Polanco Lovera asistió a la ceremonia acompañada de familiares y amigos. Además asistieron destacados periodistas, entre ellos la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), Jacqueline Ramos, los ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),  Miguel Rivera y José Tejada Gómez; Yosarah Fernández, subdirectora de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República. También asistieron las periodistas Yubelkis Mejía, Yakayra Suero, Sarah Pérez Barnes, Carmen Aybar, Raquel Lugo, Nodalia Arias, Lidia Mora y Yokasty de Rivera entre otras.

“El Premio a la Excelencia Femenina surge para alagar a las mujeres, que logran destacarse en diferentes áreas sociales, como es el caso de la educación, el deporte, la política, la comunicación.

La iniciativa forma parte de las actividades que desarrollará DiarioSocialRD.Com en favor de la mujer, entre ellas un ciclo de charlas y conferencias dirigidas al fortalecimiento de la familia y los valores sociales y cívicos.

Comentarios