18/04/2024
Espectaculos

«Música entre Libros» recibe este jueves al maestro Ramón Orlando

Ramón Orlando vivió una gran experiencia personal y profesional en la pasada entrega de los Premios Soberanos entregados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Teatro Nacional.

Allí, primero participó en un vibrante segmento musical en homenaje a su padre y artista –leyenda de la música dominicana– Cuco Valoy, para interpretar juntos el hit «Juliana que mala eres» y luego fue testigo de que el gran Cuco recibiera el Gran Soberano, máximo galardón de los premios.

Con ese trasfondo, este jueves la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se prepara para recibir al artista Ramón Orlando, músico fundador de la Orquesta Internacional ganadora de varios premios Casandra y Soberano.

A partir de las 7:00 p.m. en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch celebraremos la edición número veintinueve de “Música entre libros”. En esta ocasión, nuestro encuentro mensual, abierto al público, nos brindará la oportunidad de conocer y compartir junto a Ramón Orlando aspectos relacionados a su trayectoria artística y musical.

La actividad estará bajo la conducción de Máximo Jiménez, Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Aida Montero, Directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, Director de Radio Funglode.

En estas veintiocho entregas de “Música entre libros” hemos contado con la presencia y participación de intelectuales y artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel , Marcos Yaroide, Milly Quezada, Nipo, Alofoke, Marivell Contreras, José Manuel Calderón, Anthony Ríos, Héctor Acosta “El Torito”, Vakeró y Tueska, Jandy Ventura, Carlos Batista, Joseph Cáceres, Zoila Puello, Cherito, Aisha Syed, Chiquito Team Band, Fausto Polanco, Peña Suazo, Máyury Reyna, Manny Cruz y Cristian Alexis (Urbanova) sin los cuales, el éxito de la iniciativa no hubiera sido posible.

Sobre la Iniciativa . Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio Funglode, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”. Se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes bajo la coordinación de Aida Montero, Kelvin Mejía y el periodista Máximo Jiménez.

Comentarios