19/04/2024
Nacionales

Migración requiere certificado de vacunación contra fiebre amarilla para viajar a 12 países

La Dirección General de Migración ordenó a sus inspectores a partir del pasado martes 28 de marzo exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los pasajeros que viajen desde o hacia 12 países de Centro y Sur America que tienen registros de esa enfermedad.

A través de un memorándum, la institución indicó que con carácter obligatorio deben exigir el certificado de vacunación a los pasajeros que lleguen o salgan hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Los viajeros también deberán presentar el certificado los viajeros que proceden de otras 24 naciones americanas que no tienen alerta de fiebre amarilla, pero que incluyan en su itinerario uno de los 12 países con alerta.

Adjunto encontrarás una foto de dicho memorándum y la lista de los países incluidos en la medida.

Luego de haber validado esta información con varias de las lineas aéreas afectadas, quisimos compartirla contigo ya que puede impactar tus itinerarios de viajes próximos.  Igualmente, cualquier persona que conozcas con planes de viajes a estos países agradecerá si le compartes esta información.

El interesado puedes contactar a su consultora de viaje para que confirme si esta medida afecta tus planes de viaje.

¿Dónde se emite este certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla?  En el Programa Ampliado de Inmunización PAI, cuyo teléfono es el (809) 549-6999 y laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. Su horario designado para aplicar las vacunas contra fiebre amarilla es los martes y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comentarios