20/04/2024
Gobierno

Vicepresidencia y MIC apoyarán microempresas de familias escasos recursos

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el desarrollo de las microempresas y el emprendimiento de las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

La vicepresidenta Cedeño de Fernández indicó que fortalecer las capacidades financieras de emprededurismo y desarrollo de microempresas es la meta principal de la iniciativa, la cual beneficiará a miles de familias de escasos recursos de Prosoli.

Afirmó que los integrantes de los hogares de Prosoli podrán elevar su calidad de vida, generar sus propios ingresos y desarrollar las capacidades que les permitan salir de la pobreza y vulnerabilidad.

“Con este convenio impactaremos a miles de familias que pertenecen a este programa, y a través de las capacidades instaladas desde el Ministerio, y desde el Viceministerio de Fomento a Pequeñas y Medianas Empresas, fortaleceremos esas capacidades y crearemos otras nuevas para seguir expandiendo la creación de pequeñas empresas en la República Dominicana”, sostuvo la Vicemandataria.

De su lado, el ministro Castillo Saviñón, dijo que el acuerdo impactará de manera directa a los microemprendedores de menores ingresos.

“Es una manera de articular los esfuerzos que hacemos en el Viceministerio de Fomento a las Pymes, tanto desde el punto de vista de la capacitación, el fomento de la cultura de emprendimiento, de la calidad, de la posibilitación del acceso a financiamiento y a las compras públicas. Todos estos elementos que forman parte de los ejes estratégicos que desarrollamos a través del Ministerio, pues se van a articular con la acción que desarrolla el Gabinete de Políticas Sociales, a través de Progresando con Solidaridad”, sostuvo.

El convenio establece que ambas partes trabajarán de manera conjunta para fomentar el desarrollo empresarial, tecnológico y la capacitación de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, para el fortalecimiento de iniciativas empresariales en las áreas de cocina, repostería, artesanía, metalmecánica, industria textil, tecnología y otros emprendimientos.

Las capacitaciones serán impartidas en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a beneficiarios Pymes y emprendedores, con la finalidad de que puedan aprovechar recursos tecnológicos que contribuyan a mejorar su productividad.

Comentarios