28/03/2024
Gobierno

Margarita Cedeño: es vital participación jóvenes en agenda desarrollo sostenible

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó a la sociedad civil a una alianza público privada con el Estado, para ampliar el alcance de las políticas públicas en favor de la juventud y promover su participación en espacios de discusión de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Estoy convencida que las políticas públicas nunca serán totalmente efectivas, si la sociedad civil no juega un rol estelar, en una alianza público-privada con el Estado”, indicó la vicepresidenta.

La doctora Margarita Cedeño se expresó en esos términos al participar en el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil: Iberoamérica 3.0, la Juventud y el Futuro de la Sociedad Civil”, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, en el que se expusieron los principales retos que enfrentan los jóvenes de la región en materia educativa y laboral.

Los retos y limitaciones de los jóvenes, como el acceso a oportunidades de empleo, dificultan el logro de los ODS, por lo que consideró que en este punto, la sociedad civil juega un papel estelar en la lucha contra la desigualdad social.

“Empoderar a los jóvenes, propiciar su participación en voluntariados, capacitarles y forjar en ellos las aptitudes y actitudes necesarias para esta gran tarea, sobre todo, se requiere de la sociedad civil un gran esfuerzo para trabajar estrategias de promoción de valores que tanta falta hacen en nuestra sociedad”, sostuvo la vicemandataria.

En el encuentro bianual, en el que se abordó sobre el futuro de los jóvenes iberoamericanos, participaron el director para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar-Xirinachs; la presidenta del encuentro, Isabel Noboa; el vicerrector académico de la PUCMM, Pedro Silverio; el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol; y la presidenta de la Alianza ONG de RD, Regla Brito.

Comentarios