20/04/2024
Nacionales

En marcha operativo preventivo Semana Santa 2017

El Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa pusieron en marcha este miércoles el operativo Semana Santa 2017.

A este operativo, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias (COE), suman más de 30 mil los agentes de seguridad que estarán vigilando las calles, playas, balnearios, barrios, zonas residenciales, centros comerciales, parques y otras locaciones de esparcimiento social, entre otros lugares de todo el país.

La institución del orden público sumó 10,000 agentes, distribuidos  en Policías Escolares, Judiciales, de Oficina, Protección a Dignatarios, Autoridad Metropolitana de Transporte y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Mientras  que el Ministerio de Defensa dispuso 2,300 militares quienes estarán diseminados en todo el territorio nacional, acompañando a cada dominicano para que disfruten de una Semana Mayor en paz y tranquilidad.

El lanzamiento estuvo encabezado  por el ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, quien señaló que estos agentes policiales y militares serán los encargados de ejecutar las directrices para garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo que queda toralmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche del jueves Santo hasta el sábado a la misma hora. De igual manera, advirtió que serán incautadas todas las armas de fuego que sean portadas en lugares como playas y balnearios con el objetivo de evitar situaciones violentas.

Mientras que el Director General de la uniformada, mayor general Nelson Peguero Paredes, solicitó  a la población a acoger las recomendaciones de seguridad a los fines de pasar una Semana Santa agradable y sin hechos que lamentar.

En la actividad estuvieron presentes el  Ministro de Defensa, teniente general del Ejército Rubén  Paulino Sem; por la Armada de República Dominicana (ARD), el vicealmirante Miguel  Enrique Peña Acosta; el mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), y el general de brigada ERD, Rafael Carrasco Paulino, director ejecutivo de la Defensa Civil.

También, asistieron el inspector general de la Policía Nacional, Rafael A. Cabrera Sarita; el director Central de Prevención, Ramón Ciriaco Núñez; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general de brigada ERD Juan Manuel Méndez García, entre otros altos mandos.

Comentarios