25/04/2024
Nacionales

Los Guaraguaos ofrecerán concierto en RD en solidaridad con Venezuela

La República Dominicana volverá a experimentar la  solidaridad expresada por los artistas, en un  ambiente  parecido al que se produjo en el emblemático concierto Siete días con el Pueblo, al presentarse el grupo Los Guaraguaos acompañado de una lista de más de quince intérpretes nacionales en el “Concierto en Solidaridad con Venezuela”.

El escenario de la Plaza Bolívar, ubicada en la Avenida Máximo Gómez, será la plataforma utilizada durante los días martes y miércoles de esta semana por artistas criollos y venezolanos para expresar su solidaridad con Venezuela, a propósito de celebrarse la 46a. Asamblea General de la Organización Americana de los Estados Americanos (OEA) , cuyo presidente Luis Almagro, había solicitado el consenso de las naciones para sancionar al gobierno venezolano, bajo la figura denominada Carta Democrática.

La presentación artística que abarcará los dos días martes 14 y miércoles 15 de junio, se realizará desde la 6:00.a.pm.,  e incluye además del legendario grupo venezolano caracterizado por interpretar canciones sociales y de protesta, a Diomary La Mala, Concón Quemao, Manuel Frías, Alicia Baroni, Giordano Morel, SR KR, Tadeu de Marco y Lenny Abreu.

Se suman los artistas José Duluc, Magic Mejía, Virna García, Tony Almont, Teatro Popular Danzante, MCD Etiketa Negra, Eneroliza y la Salve de Mata los Indios  y Roldán.

Los Guaraguao es un grupo representativo de la canción latinoamericana que, entre sus tópicos, defiende el derecho de los países y los pueblos a luchar por sus reivindicaciones sociales y su soberanía. Este se hizo popular en la década de los años 70 y respaldó a los artistas dominicanos cuando en 1974 organizaron el histórico concierto denominado “Siete Días con el Pueblo”, que tuvo como objetivo protestar y llamar la atención internacional acerca de la situación político- social que experimentaba la República Dominicana durante el gobierno de “Los doce años de Joaquín Balaguer”.

 

Comentarios