Nacionales

La encontró en patronales y la mató de un machetazo

En San Francisco de Macorís agentes de la Policía Nacional persiguen a un hombre que mató anoche de un machetazo en la cabeza a su concubina, motivado a que se molesto al ella asistir con una hermana al parque de Las Guáranas, donde eran celebradas las Fiestas Patronales.

Tomás Brito Sánchez, de 37 años, quien mató de un machetazo en la cabeza a su concubina Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años, al encontrarla frente a la tarima de dicha actividad. La agresión contra Alba Luz ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche y murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Los reportes preliminares indican que la hoy occisa se encontraba en compañía de su hermana Yomari Reynoso Santana, de 22 años, quien narró que al momento de la agresión se encontraban compartiendo en el referido lugar.

Agregó que el día anterior, el agresor había amenazado a su hermana con matarla si se atrevía a asistir a las fiestas patronales. Alegó que hace dos años su hermana también fue víctima de una agresión por parte de su concubino, por lo que fue apresado y luego liberado.

En el lugar del hecho fue encontrado un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo. El homicida al ser depurado en el sistema de cómputos figura con dos registros (fichas), uno del años 2003  por tráfico de drogas y otra  del 2004,  por robo en residencia.

La Policía informó que activa la localización del agresor para apresarlo y someterlo a la justicia, a través del Ministerio Público.