29/03/2024
Política

La convención activa aspiraciones en el PRD

Bonao (Rep. Dominicana). El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Emmanuel Esquea Guerrero, declaró ayer que cualquier acuerdo orientado a resolver el actual conflicto de esa organización, debe estar condicionado a la convocatoria de la convención nacional para elegir a sus dirigentes máximos, dentro de los plazos establecidos por los estatutos.

El aspirante a la presidencia del partido de oposición dijo que favorece el diálogo y la concertación, pero sin violentar las normas estatutarias ni anular el derecho de las bases de elegir sus dirigentes. “Que nadie invente con el PRD; la convención debe ser la base cualquier acuerdo que se produzca en el partido, porque unas veces se habla de convención democrática y otras veces se habla de plancha de consenso y no estoy de acuerdo con posiciones contrarias a nuestra ley interna y a la voluntad de la mayoría”.

Señaló que los acuerdos de aposentos y las «repartideras» de cargo se acabaron en esa organización porque él que aspire a una posición dentro de la organización que busque su voto. Esquea Guerrero dijo que ha estado acompañando al ingeniero Hipólito Mejía y la dirección institucional de la organización en los recorridos que están haciendo por toda la geografía nacional y en las 22 provincias que han visitado hasta el momento ha habido un solo reclamo, que es la convención.

El alto dirigente del PRD hizo el pronunciamiento ante cientos de dirigentes y militantes de la organización reunidos en el local municipal de Bonao. El encuentro fue encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez; Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, César Cedeño, Evangelina Sosa (diputada), Alberto Marte, Heberto Núñez, Bolívar Gómez, Guido Gómez Mazara, Tony Peña, Franklin Fermín; Ramón Alburquerque, Enrique López y Enriquillo Reyes.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios