16/04/2024
Nacionales

«La auditoría académica», nuevo libro de Milagros Yost

La Universidad del Caribe pondrá a circular el libro La auditoria académica, Como instrumento de aseguramiento de la calidad en la enseñanza semipresencial”, de la educadora Milagros Yost.

La  obra está prologada por la maestra Alejandrina Germán y forma parte de Ediciones Unicaribe. La actividad se llevará a cabo hoy miércoles a las 6:00 de la tarde, en la universidad.

De acuerdo a su autora, también es vicerrectora de Evaluación Institucional de Unicaribe, se trata de una guía útil para gerentes y educadores de la educación superior, la cual permitirá manejar a profundidad el concepto de la calidad de la educación superior.

Yost realizó este estudio motivada por su vocación como docente y capacidad investigativa con el objetivo impulsar y promover  los cambios  sustanciales al interior de las instituciones de educación superior del país.

La investigación se enfoca en la gestión universitaria de aquellas  instituciones con la modalidad de enseñanza semi-presencial, convencida de que las universidades demandan garantizar su calidad y permanencia.

La obra contiene 5 capítulos que engloban los hallazgos de la investigación, evidenciando la necesidad e importancia de la auditoria académica, en la modalidad de la enseñanza semi-presencial.

Comentarios