24/04/2024
Nacionales

Juidero en RD por escasez de agua; #Nolimpiomicarro

La escasez de agua en República Dominicana empieza a tener un tenebroso rostro que ha sembrado el pánico en todos los sectores de la sociedad.

Aún cuando la Oficina Nacional de Meteorología ha pronosticado que lloverá en el territorio nacional el próximo fin de semana –las plegarias empiezan a retumbar en los oídos de la gente– entre el calor y la sequía tienen a la gente con el grito al cielo.

Como parte del interés que ha mostrado la gente por esta situación, figuras del arte y la comunicación se sumaron a una campaña en las redes sociales para concienciar sobre para administrar la poquita agua que todavía corre por las cañerías del país.

Este miércoles, el actor de cine Frank Perozo pegó el grito al cielo –implorando a los dioses– para que la gente conserve la poca agua que queda, hasta tanto llueva, aunque sea café, en el territorio nacional.

«Amigos! Necesito que me ayuden con esta campaña. Y me perdonan los dueños de lavaderos… es algo pasajero, pero a nuestro país solo le quedan 35 días de reservas de agua y debemos buscar soluciones alternas y ayudar a proteger esto tan preciado que nos da la vida #agua #nolimpiomicarro. No lavar nuestros vehículos por un tiempo ayudará a economizarla, pero sobre todo hagamos un esfuerzo y mentalisemos todos en el ahorro del agua en nuestros hogares», escribió Perozo en su perfil de Facebook.

Esta noticia tiene 2 Comentarios

Comentarios