29/03/2024
Espectaculos

Juanes festeja la publicación de sus memorias

Celebra, una división de la casa editorial Penguin Group (USA), puso a circular este martes el primer libro de la estrella de la música el colombiano Juanes. Las ediciones de inglés y español del tan anticipado libro autobiográfico lleno de fotos y color – titulados Chasing the Sun y Persiguiendo sl sol respectivamente, que salen a la venta simultáneamente.

En Persiguiendo el sol, Juanes escribió personalmente detalles íntimos sobre su vida y ofrece una serie de imágenes interesantes, incluyendo fotografías personales inéditas. La superestrella de la música latina revela aspectos de su vida profesional, incluyendo su primeras influencias musicales, la creación y disolución de una de las principales bandas colombianas de rock pesado, Ekhymosis, el origen de su carrera como solista y el suceso internacional y comercial que vino después, y los retos y consecuencias que trae el aumento de la fama.

El intérprete de «La camisa negra»  también escribe sobre los efectos de presenciar la corrupción y la violencia en su natal Medellín a muy temprana edad, su pesar y el remordimiento que rodea la muerte de su padre, el amor por su esposa y el nacimiento de sus tres hijos, porque su fe fue desafiada, y como ha logrado redefinir su relación con Dios, reinventar su carrera y reafirmar el inquebrantable amor que tiene por su familia.

Juanes escribió, “este libro es una expresión de pura amistad y una manera sincera de dar las gracias a todos los que han apoyado mi música a través de los años.  No es mi trabajo escribir libros, no en lo más mínimo,… pero sentí que si en realidad hacía esto, seria para que vieran realmente quien soy: quién es el que está detrás de las canciones que escuchan, porque hago la música que hago y porque pienso de esta manera”.

Con seis discos como solista y ventas multi-platino con más de 16 millones de copias vendidas, el artista es uno de los principales artistas de rock en español en el mundo. La superestrella colombiana también es reconocido como una de las voces latinas más importantes y activas en las redes sociales a nivel mundial con más de 10 millones de seguidores. La dedicación de Juanes como un activista mundial se extiende más allá de sus apasionadas letras y se ve en su amplia obra de caridad desde su propia fundación Mi Sangre y como co-fundador de la organización “Paz Sin Fronteras” – que utiliza la música para unir multitudes sin importar divisiones políticas o geográficas y aboga por que todas las personas tengan el derecho a la paz, un derecho básico de la humanidad.

Su más reciente álbum, Juanes MTV Unplugged debuto #1 en la lista “Top Latin Albums” de la revista Billboard y en 18 países de Latinoamérica. El primer sencillo del álbum “La Señal”, también llegó a la posición #1 de la lista “Hot Latin Songs” dándole así, el octavo número 1 en su carrera. En noviembre del año pasado, su producción más reciente ganó el Latin Grammy como Mejor álbum del año y Mejor video musical versión larga, dándole a su gran carrera un total de 19 Latin Grammys, más que cualquier otro solista.  Los reconocimientos para este álbum han continuado y este año Juanes ganó el Grammy a “Mejor Álbum Pop Latino” y fue el único artista latino en presentarse tanto en la emisión de los premios Grammy como en el tributo especial que se le realizó a Bruce Springsteen. Tras la publicación de Persiguiendo el sol” Juanes traerá su aclamada gira “Loud & Unplugged” a las principales ciudades de Estados Unidos en los meses de mayo y junio.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios