19/04/2024
Nacionales

El Ejército y otros ministerios siembran más de tres mil árboles

El Ejército de República Dominicana y los ministerios de Educación y de Medio Ambiente realizaron un amplia jornada de reforestación en las comunidades de Tierra Nueva, Boca de Cachón, el Limón, Puerto escondido y el Aguacate, comunidades enclavadas en la frontera dominico-haitiana.

Los militares, junto a estudiantes y brigadas de la Defensa Civil, plantaron más de tres mil árboles de distintas especies, como parte de los ejercicios que realizan los dos mil 200 soldados que fueron a ejercitarse a la frontera.

Los árboles sembrados: caoba, bambú, acacia, roble y mangle, con el propósito de contribuir con la mejoría del medio ambiente, en esas comunidades fronterizas.

El comandante general del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz, afirmo que estos ejercicios forman parte de la Operación “Escudo Fronterizo” y permite dar seguimiento a las maniobras militares que incluye patrullaje de largo y corto alcance, así como el control de armas, indocumentados, entre otros delitos.

“Con la llegada de todos estos efectivos estamos estableciendo puestos de chequeos móviles para reforzar los existentes….Igual incrementamos las patrullas en toda la zona, para fortalecer aun más las acciones que rutinariamente realizan los soldados apostados en todo el cordón fronterizo” señala la nota.

Unidades de los pelotones de Cimarrones, Cazadores, Montañeros, Macheteros, Iguaneros, hateros, ambulancias, helicópteros, se encuentran en la zona fronteriza como una forma de dar soporte a los conocimientos de los efectivos que están ejercitándose en la frontera.

 

Comentarios