29/03/2024
Opinión

Respaldo de Fello Suberví sella inminente victoria de Roberto Salcedo

La candidatura de Roberto Salcedo para mantenerse en la alcaldía del Distrito Nacional luce cada vez más invencible con el endoso de sectores importantes o de políticos con una gran trayectoria en otras organizaciones, como fue el respaldo que anunció este miércoles Rafael –Fello– Suberví, ex síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A dos meses y medio para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de mayo próximo, Salcedo empezó el pasado domingo a engrasar su maquinaria política con una caravana en la que estuvo acompañado del actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, quien también busca conservar su escaño por el Distrito.

Partiendo desde la avenida San Martín esquina Máximo Gómez, Salcedo –también del PLD– recibió un inusitado apoyo por cientos de simpatizantes que se apostaron en las esquinas de las calles de cada uno de los sectores que componen la numerosa Circunscripción #3 del Distrito Nacional. Si bien es cierto que el actual incumbente de esta alcaldía ya había comenzado sus «mano-a-mano» en algunos sectores de la capital, lo que sucedió el domingo pasado fue un avance de lo que sucederá en las urnas el 15 de mayo.

Tres días después de esa caravana, en un acto celebrado en el Hotel Embajador, Suberví anunció su respaldo a la candidatura de Roberto Salcedo. El ex alcalde del PRD estuvo acompañado por una comisión política importante que coloca esta repostulación en un punto casi inalcanzable para cualquier otro aspirante que surja en los próximos días.

El alcalde Roberto Salcedo inició su campaña en el sector de Villa Juana el 10 de febrero.

El alcalde Roberto Salcedo inició su campaña en el sector de Villa Juana el 10 de febrero.

El apoyo de Suberví Bonilla a las aspiraciones de Salcedo tienen una connotación significativa debido a su experiencia, talento y la amistad que les une a ambos, según comentó en el acto el alcalde del DN.

Y no es para menos: «Este respaldo es sin lugar a dudas un pronóstico de la apabullante victoria que vamos a alcanzar en las próximas elecciones de mayo, porque esta unión es un hecho sin precedentes que desde ahora nos presenta lo que viene», puntualizó Salcedo.

Fello resaltó la trascendencia política del acuerdo que antes sellaron el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el actual presidente de la República, Danilo Medina. «No me ha extrañado el acuerdo entre el PLD y el PRD que ha propiciado nuestro presidente, porque he vivido muchos años la experiencia en la alta dirección del PRD, recuerdo el esfuerzo que se hizo para pactar un acuerdo electoral con el profesor Juan Bosch en el 1990″, recordó el veterano dirigente político.

Junto a Fello Suberví participaron en el acto de este miércoles William Castellanos, Rafael Troncoso, Juan Zapata, Reymi Peña, Tomás Hernández Alberto, Miguelina de Suberví y Hugo Beras. Mientras se espera la salida de quienes pudieran enfrentar a Roberto Salcedo en estas elecciones, el alcalde sigue agotando su agenda cotidiana, pero con los porcentajes que le han otorgado la mayoría de las encuestas –todas por encima del 58%– parecería ir cuesta arriba ganarle en la contienda.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios