28/03/2024
Nacionales

SNS se reúne con directores de salud y hospitales regionales Montecristi, Mao y Santiago

Las Matas de Santa Cruz. Con el objetivo de tener un acercamiento con los directores de salud y de los hospitales de las Regionales II y VII, el titular del Servicio Nacional de Salud realizó este miércoles un recorrido que inició en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, continuó en Mao y concluyó en Santiago.

Nelson Rodríguez Monegro recorrió a primeras horas de la mañana las instalaciones del hospital municipal Las Matas de Santa Cruz donde realizó un levantamiento de sus necesidades e instruyó a sus autoridades llevar a cabo las acciones pertinentes a fin de poner al nuevo hospital a operar de manera eficiente para beneficio de los pobladores de esa demarcación. Durante su visita Rodríguez Monegro entregó equipos de laboratorio automatizados e instrumentales para la atención de los pacientes.

Llamó a las autoridades del hospital a darle mantenimiento preventivo a los equipos, y al afirmar que la comunidad tiene un hospital precioso adelantó que se realizan los esfuerzos para que ofrezca el cien por ciento de los servicios en dos semanas.

Encuentro en Mao. En la ciudad de Mao, Rodríguez Monegro sostuvo un encuentro con los directores de los 16 hospitales que pertenecen a la Regional de Salud VII, dirigida por el doctor Rafael Salas, que incluye cuatro hospitales provinciales y doce municipales.

Rodríguez Monegro al hablar de los retos y desafíos del sector en términos generales, los motivó a desplegar dobles esfuerzos de sus capacidades para dar respuesta a las necesidades de salud de la población.

Aseguró que el SNS les ofrecerá acompañamiento a través de los Servicios Regionales de Salud, los conminó a utilizar de forma racional e inteligente los recursos y a trabajar en beneficio de los más necesitados que demandan de los servicios de las redes sanitarias.

Al hacer un recuento de las medidas que deben implementarse para hacer eficientizar el sistema de salud, el director ejecutivo del SNS citó, entre otras, el incremento de la inversión, la utilización racional e inteligente de los recursos disponibles, sumado a un sistema de gestión profesional y competente.

Entiende además que aplicarse una política de recursos humanos y salarial conveniente, humanizar la atención, infraestructura y tecnología apropiadas y horarios de consultas suficiente para responder la demanda, forman parte del conjunto de acciones que transformarían la gestión en salud de las direcciones regionales.

Comentarios