23/04/2024
Nacionales

Hospital Vinicio Calventi refuerza unidad de cuidados intensivos

Los Alcarrizos. El Hospital General Dr. Vinicio Calventi aumentó su capacidad de respuesta a pacientes críticos con la instalación de cuatro nuevos ventiladores mecánicos en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el marco del proceso de reequipamiento a que está sometido el centro sanitario en los últimos 18 meses.

Los equipos fueron donados por el Servicio Nacional de Salud a través del Servicio Regional Metropolitano de Salud. Con los nuevos equipos las autoridades buscan el fortalecimiento de las áreas de cuidados intensivos del Gran Santo Domingo ante la alta demanda de pacientes que requieren una atención especial.

Actualmente, el hospital tienen una capacidad de 7 camas de intensivo cada una con su ventilador y monitor artificial.

El director general del Vinicio Calventi, Dr. Marcelo Puello saludó la medida ya que es una garantía del descenso de la mortalidad. Dijo que este es un paso de dignificación para los pacientes de Los Alcarrizos que demandan de este tipo de salas.

Puello afirmó que incluso en el área de emergencias tienen disponible un ventilador móvil para los pacientes en extrema urgencia. En ese sentido valoró la inversión económica que hace el gobierno para la readecuación en manera tecnológica del Vinicio Calventi y la humanización de los servicios de salud.

La dotación de los nuevos equipos se da en momentos en que el hospital incrementa su demanda de pacientes de diferentes zonas del país permitiendo fortalecer el área de UCI.

Los nuevos ventiladores no requieren de compresores porque cuentan con un sistema de turbina integrado que realiza esa función.

Comentarios