28/03/2024
Espectaculos

Freddy Gerardo estrena merengue “Aunque se hunda Troya”

Freddy Gerardo está de vuelta y tiene un nuevo corte musical. Se trata del merengue “Aunque se hunda Troya”, basado en el sonido del piano y otros instrumentos, los cuales domina gracias a sus estudios de música en la Escuela de Bellas Artes y Cultos de su pueblo.

El intérprete del éxito “El Pollito” (1998), a diferencia de los merengues de contenido ligero y jocoso que acostumbra a grabar, en esta ocasión sorprende con un tema con sonido moderno y de alto contenido literario, ya que ha sido inspirado sobre algunas de las obras más famosas de la literatura universal, aunque sintetizadas por la premura de una canción de poco menos de tres minutos de duración.

‘”Aunque se hunda Troya redimensiona mi carrera como merenguero, ya que este viene a elevar el nivel artístico de mi repertorio, el cual, hasta ahora; estaba compuesto en su mayoría por canciones orientadas a la finalidad principal de hacer reír o divertir (chercha)», puntualizó el artista.

Freddy Gerardo, además de su orquesta merenguera, ha ampliado la oferta musical con el espectáculo versión romance, en donde demuestra gran destreza ejecutando la guitarra, mientras sus cantantes interpretan boleros.

Su equipo lo encabeza su mánager general: Manny Vásquez, además Jhonny A, Kelvin Hilario y Fernando Gerardo, su hermano.

El cantante y músico expresó que seguirá grabando para seguir aportando al género que en este momento muestra un resurgir.

Comentarios