25/04/2024
Política

Francina Hungría: «No seré una vicealcaldesa decorativa»

“Lo primero es, que existe un presupuesto de un 4% que se le asigna directa y legalmente a la vicealcaldía para impulsar proyectos de educación, niñez, juventud, inclusión de género o personas con discapacidad, entonces en ese sentido es la primera garantía”, esto explicó la candidata a esa posición por el Distrito Nacional Francina Hungría, compañera de boleta de Roberto Salcedo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese mismo orden expresó: “Tu sabes que yo vengo con mi agenda desde la Sociedad Civil, agenda que motivó a el alcalde Roberto Salcedo, a tenerme como su compañera”.

Al preguntarle su opinión sobre los comentarios negativos a su candidatura expresó: “Pues más que nada las opiniones que yo he podido ver -porque yo acceso a mi Facebook desde mi celular y leo los comentarios y todo-, resaltan precisamente la necesidad que existe de que tengamos ya una cultura más inclusiva, un entorno más inclusivo que es el que ha manifestado el alcalde Roberto Salcedo que es su intensión  al insertarme en su boleta”.

Hungría destacó que su prioridad es, si llega a la vicealcaldía, lograr que las personas discapacitadas tengan las mismas oportunidades que ella tuvo para reintegrarse a la sociedad de manera digna.

La licenciada apuntó que dentro de los proyectos que tiene es el de proponer una ley que asegura va a revolucionar la sociedad dominicana. Se trata de un proyecto que insertará al ejercicio laboral, a través de un programa de capacitación, a personas que sufren de alguna discapacidad.

También expresó sentirse conforme con el proceso que agotó para demostrar su domicilio en el Distrito Nacional a la Junta Central Electoral y al mismo tiempo destacó el buen trabajo que ha realizado el presidente Danilo Medina durante en su gestión.

«Lenis García Opiniones»  se transmite los lunes por el canal 25 a las 8:00 de la noche.

Comentarios