20/04/2024
Espectaculos

Festival del Merengue y Ritmos Caribeños cierra por todo lo alto

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que organiza Brugal y el Ministerio de Turismo, cerró por todo alto su jornada de este año, reafirmando el compromiso de ambas instituciones de continuar colaborado con la difusión del merengue.

Desde sus primeras entregas en Santo Domingo, los organizadores del evento no perdieron el norte de la calidad de esta plataforma del entretenimiento, y para sus dos conciertos en Puerto Plata, se apostó a un espectacular montaje con estrellas del merengue y de la música urbana.

Para la noche del sábado, el desfile de ritmos tropicales empezó con una propuesta del Ballet Folclórico de Turismo, para luego darle paso a una de las agrupaciones típicas más populares del Cibao, Banda Real, la cual conquistó de inmediato a la multitud con su candente repertorio.

“Adiós Mercedes” fue el tema que dio apertura a su cancionero de éxitos, que incluyó “El terror de sal”, “Perdido sin ti”, “Muchachos esta noche me emborracho”, un popurrí de las más emblemáticas piezas de Alex Bueno y para finalizar “El bajadero”.

El festival continuó su entrega electrizante cuando Milton Cordero (Lechuga) presentó al popular artista urbano, Mozart La Para, provocando fuertes gritos colectivos entre la concurrencia. Desde su entrada, el exponente recibió muestras de cariño de los seguidores del género en Puerto Plata.

Diómedes Díaz, Fenix Ortiz, Pablito Martínez, Rasputín y Aramis Camilo, merengueros de los Años Dorados.

Diómedes Díaz, Fenix Ortiz, Pablito Martínez, Rasputín y Aramis Camilo, merengueros de los Años Dorados.

“Cuando toca toca”, “Mi chula no me pelee”, “Pa goza”, “Armao, bebió y con cuarto”, ”, “Mami yo quisiera”, “I Wanna Get High”, entre otras temas rindieron una de las presentaciones más exitosas de la jornada en esta ciudad costera.

Además, no faltó su interacción lírica con algunos jóvenes seleccionados de la multitud. En este segmento de su actuación, “El rey del Freestyle” volvió a mostrar su capacidad y su talento para la improvisación.  Una gran sorpresa fue cuando invitó a la espectacular tarima a la reconocida artista Sharlene Taulé para interpretar juntos el tema que llegó a colocarse número uno en la revista Billboard durante varias semanas: “Aquí no toca”.

Una Big Band del merengue. Cuando el reloj marcaba las 11: 00 de la noche del sábado, la orquesta Divas by Jiménez puso a bailar al público con su éxito “Fuera de mi vida”, y de inmediato un batallón de estrellas de “los años dorados del merengue”, con la dirección del maestro Dioni Fernández en el piano, se encargarían entregar las notas más intensas.

Diomedes, Pablo Martínez, Yuli Mateo “Rasputín”, Fenix Ortiz y Aramis Camilo interpretaron cada uno los temas más memorables de sus repertorios, acompañados de una big band del merengue fuera de serie.

De esta forma, Brugal y el Ministerio de Turismo reafirmaron su compromiso con los dominicanos y los consumidores de la marca, al brindarle gratuitamente un Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que cada año se renueva, sin perder la esencia que lo caracteriza. El evento estuvo a cargo de la coordinación artística de Valenzuela Production.

Comentarios