28/03/2024
Nacionales

Concluyen jornadas de la Feria Nacional de Proyectos Culturales

La Primera Feria de Proyectos Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura, concluyó ayer domingo, con un concierto de José Virgilio Peña Suazo, tras una intensa jornada de exhibición artesanal, música, cine y otras expresiones del ingenio humano.

Además, hubo presentaciones de obras de teatro, danza y un breve desfile de carnaval; en cada acción se mostraba la diversidad cultural del dominicano. La muestra se inauguró el pasado miércoles en la noche, en el Palacio de Bellas Artes.

Su apertura al público fue el jueves en la mañana. Durante esos cuatro días, cada final de jornada estuvo coronada por conciertos ofrecidos por Fefita La Grande, Kinito Méndez, Maridalia Hernández, Covi Quintana, Danny Rivera, Diomary La Mala, Pavel Núñez, Rando Camasta y José Peña Suazo.

También ofrecieron conciertos, las bandas de música del Sistema Nacional de las Escuelas Libres, que fomenta el Ministerio de Cultura en barrios y municipios de República Dominicana.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó la clausura de la feria, acompañado de otros funcionarios, entre ellos los viceministros Juan Tomás García, Ediltrudis (Edilí) Pichardo, Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial; Irasema Jiminián, directora de Comunicaciones; Rafael Guillermo Martínez, director de Provincias, y Alberto Valenzuela, director técnico, entre otros funcionarios del ente estatal.

José Antonio Rodríguez en su discurso de clausura de la feria.

José Antonio Rodríguez en su discurso de clausura de la feria.

El ministro Rodríguez estrenó la aplicación miculturapp.com, que se suma al soporte de la plataforma web del ente estatal que dirige, a través de la cual se transmitió en vivo el acto de cierre de la feria.

En sus palabras, el funcionario valoró la muestra como un ejemplo del beneficio que recibe la ciudadanía cuando, quienes gobiernan, miran hacia la gente laboriosa y creativa, como son los expositores.

Agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo ofrecido al programa de financiamiento de los Proyectos Culturales, más de 350 que se ejecutan a nivel nacional, de los cuales expusieron sus resultados en la feria unas 250 iniciativas.

El ministro Rodríguez, además, estimó la riqueza de la muestra cultural, el entusiasmo de los gestores participantes, así como la alegría y satisfacción mostrada por el público que asistió los cuatro días, pese a las lluvias.

Invitó a los gestores culturales, expositores en la feria, subir al escenario del Palacio de Bellas Artes, y los felicitó por ser parte de un hito en la historia de la cultura dominicana.

Comentarios