19/04/2024
Nacionales

Especialista norteamericana disertará sobre trauma en la República Dominicana

El coordinador del capítulo de trauma del Colegio de Cirujanos Dominicanos, doctor Alejandro Soto Méndez, anunció que la República Dominicana dará un paso para enfrentar las muertes por accidentes de tránsito.

Informó que con ese objetivo se encuentra en el país la cirujana de trauma, María Fernanda Jiménez del capítulo de trauma del Colegio Americano de Cirujanos, quien sostendrá una apretada agenda con los actores del sector salud y las universidades que coordinan acciones para enfrentar la problemática.

Explicó que la especialista sostendrán un encuentro este jueves a las 5:30 de la tarde con las autoridades del 911, asimismo, sostendrá reunión con los médicos del Capítulo Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS) de la República Dominicana.

Mientras que este viernes la coordinadora del Capítulo de Trauma del Colegio de Cirujanos Americano se reunirá en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con el director general y los médicos de esta área, participará en programas de radio y a la 1:00 de la tarde encabezará un encuentro rueda de prensa con la presencia de las autoridades de salud, especialistas, el ministro administrativo de la Presidencia y autoridades de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde presentará la logística a los instructores del capítulo de ATLS de  Santo Domingo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego sostendrá una cena- reunión los directivos del Colegio Dominicano de Cirujanos y el capítulo de trauma.

Informó que la especialista en trauma doctora Jiménez encabezará  el sábado a las 10:00 de la mañana una conferencia-almuerzo, donde abordará el tema de trauma y saldrá hacia Estados Unidos a las 3:30 de la tarde.

Comentarios