Gobierno

Dominicanos celebran Semana Santa con alegría

Con alegría, prudencia y respeto a los demás, la gente está celebrando su Semana Santa 2017.

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) está dando a conocer a través de sus distintas redes sociales videos con testimonios de como dominicanos y dominicanas han decidido pasar su Semana Santa.

Además, en un hecho sin precedentes durante los operativos de Semana Santa y que ha sido muy elogiado por ciudadanos en las redes sociales, DICOM está sacando del anonimato a dominicanos y dominicanas de buen corazón que año tras año deciden ser voluntarios, ya que han encontrado en el servicio a los demás y con amor al prójimo su verdadera razón de existir, como podrá observarse al final de esta nota.

Los videos y las infografías difundidas por DICOM cuentan la manera singular y dinámica  en la que los dominicanos celebran la Semana Santa.

Piscina y dominó  en los barrios. Reporteros de la Dirección General de Comunicación han sido testigos de la gran alegría que se vive en los barrios de la capital pero también en las playas y balnearios.

Unos juegan basket, mientras otros se entretienen con un tablero más tranquilo.

Desde niños volando chichigua como el caso de Harold y Ángel hasta mujeres como María Margarita,  preparando unas ricas habichuelas con dulce.  En el canal de Youtube de la Presidencia RD, los ciudadanos podrán encontrar los videos y testimonos de Semana Santa.

Los dominicanos viven su religiosidad. Los viacrucis, las dramatizaciones de la pasión de Cristo, las visitas a la iglesia a partir del jueves hasta el domingo santo para celebrar la resurrección, son actividades populares que se hacen en el asueto.

“Mis amigos me han invitado a la playa, pero he preferido quedarme con el mejor de mis amigos: Jesucristo. Dominicanos viven su religiosidad”.

Operativo Semana Santa 2017. Desde antes de dar inicio formal al operativo de Semana Santa 2017, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha mantenido informando a los ciudadanos y dando a conocer las medidas que se han tomado con el propósito de cuidar y preservar la vida.

Brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías brindan asistencia, seguridad y protección. Igualmente, especialistas en búsqueda y rescate.

“Cada persona nace con una vocación de servir. Debe encontrarla. La mía está aquí”. Así dice Vladimir Tejada, técnico de la Defensa Civil que participa en su onceava Semana Santa.